“Verano Educativo” tendrá doble turno en escuela de Estación Atlántida

Plan piloto, único a nivel nacional

Foto ilustrativa. ceip.edu.uy

Atlántida / Costa de Oro

Cerca de cien niños de la escuela de Estación Atlántida participarán del “Verano Educativo”, un programa que impulsa el Centro de Educación inicial y Primaria (CEIP) en numerosas escuelas del país y que este año tendrá en la mencionada institución educativa de la Costa de Oro, una importante instancia experimental.

El “Verano educativo”, que Primaria viene desarrollando año a año, es una forma alternativa de combinar aprendizaje y recreación. Desde el martes 9 de enero hasta el 8 de febrero, diferentes escuelas abrirán sus puertas para recibir a los niños previamente inscriptos. Durante su estadía los pequeños realizarán actividades lúdico-recreativas, al tiempo que los alumnos de primer y segundo año fortalecerán los conocimientos adquiridos durante el año lectivo.

Pero en esta ocasión, en la escuela 75 de Estación Atlántida se pondrá en marcha un plan piloto, para lo cual la intendencia aportará recursos (profesores de deportes, personal del área de animación, etc). De esa manera, será la única escuela del país en la que el “Verano Educativo” se desarrolle en doble turno. Por la mañana, se llevarán a cabo las actividades aportadas por el personal de la intendencia y por la tarde, los trabajos a cargo del personal de Primaria.

Foto ilustrativa. mec.gub.uy

Según confirmó a El Periódico del Este Alejandro Guarnieri, Gerente del Área de Promoción Cultural del Gobierno de Canelones, la idea es propiciar numerosas salidas para los alumnos, ya que se busca trabajar al aire libre. De ese modo, los lunes visitarán la piscina del Country de Atlántida, los martes desarrollarán talleres de expresión corporal y los miércoles trabajos relacionados con el medioambiente, para lo cual se dispondrá de una huerta. Cada jueves, los niños disfrutarán de la playa de Atlántida (bajada accesible de Árbol de Judea) y los viernes saldrán a conocer hermosos rincones de nuestro país. Piriápolis y Montevideo serán destinos ineludibles para estos paseos, que además incluirán un recorrido histórico por las ciudades de Las Piedras y el Sauce.

Para este centenar de niños de la escuela 75 de Estación Atlántida, sin dudas, será un verano muy especial, y para las autoridades, una excelente oportunidad para analizar los resultados del plan piloto. Según supimos, es tan importante la presencia de Canelones para el programa “Verano Educativo”, que está previsto que el cierre a nivel nacional del mismo, se lleve a cabo el 8 de febrero por la mañana en la playa de Atlántida.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*