Colocarán semáforos en Interbalnearia y calle 9 de Parque del Plata

Parque del Plata / Costa de Oro

Un anhelo de la población se hará realidad en el mes de enero, cuando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas instale semáforos en la ruta Interbalnearia, a la altura de la Calle 9 del balneario de Parque del Plata. En las últimas horas, personal del ministerio se hizo presente en el lugar a los efectos de iniciar trabajos previos.

La mencionada intersección resulta clave para los habitantes del lugar, especialmente para niños que, viviendo al norte de la ruta, deben cruzarla para dirigirse a la escuela 153 Manuel Oribe, ubicada en la zona sur. A la inversa ocurre con los adolescentes que viven al sur y que deben cruzar para dirigirse al liceo.

A mediados de año, un accidente de gravedad sufrido en ese punto por la vecina Alejandra Rivero, quien fue arrollada cuando pretendía cruzar con su motocicleta, movilizó a diferentes sectores de la población buscando soluciones. Hubo recolección de firmas. Entre las personas movilizadas se encuentra Teresita Torres, conocida vecina. Supimos además que el periodista Anibal Da Silva, editor del periódico INFORME DE LA COSTA, habría realizado gestiones por su parte. Felizmente, esos esfuerzos sumados a muchos otros, han llegado a buen puerto para beneficio de la comunidad toda.

Desde el municipio de Parque del Plata/Las Toscas, el alcalde Pedro Irigoin afirmó a nuestro medio: “Más allá de los semáforos, lo que cambia es el concepto del ministerio hacia esta zona. Sobre qué somos y qué lógica de vida tenemos. Está facilitando la circulación de norte a sur, de este a oeste, pero eso no es por balneario turístico, sino por la dinámica de una ciudad. Eso es mucho más importante que la colocación de los semáforos, porque en realidad va mucho más allá”.

Por otro lado, Irigoin rescató el trabajo realizado por los vecinos con un fin común, “sin ningún tipo de banderas, simplemente manifestando una preocupación por el entorno. Eso es muy bueno”.

Estos semáforos se sumarán a los que el ministerio tiene previsto instalar en la ruta, a la altura del balneario de Marindia.

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*