Verónica Dentone presentó su nuevo libro

“Luces y sombras… padres e hijos a la escuela”

Verónica Dentone presentando su libro.

En el auditorio de la Universidad ORT completamente abarrotado de público, la Mag. Verónica Dentone, destacada columnista de El Periódico del Este, presentó el pasado martes 3 de octubre el libro “Luces y sombras… padres e hijos a la escuela”, que realizó en coautoría con su colega Zózima González.

La convocatoria no pudo ser mejor. Decenas de personas debieron seguir el evento sentadas en las escaleras, e incluso, otras tantas quedaron fuera del auditorio por razones de capacidad. Los principales medios periodísticos de alcance nacional le dedicaron importantes espacios a su cobertura. Es que ambas autoras cuentan con una brillante trayectoria, y su trabajo ha despertado gran interés en el ámbito educativo.

Dentone, quien fuera tiempo atrás directora de la Escuela N° 153 de Parque del Plata, realizó junto a Zozima González un importante trabajo de investigación en torno a la preocupante deserción estudiantil. A partir del mismo, tomó vida un material impreso que todo docente debería consultar.

Uno de los temas que son tratados en profundidad a través de las páginas del libro es el embarazo adolescente.

“Sabías que… del total de embarazos en el Uruguay, el 16 % corresponde a adolescentes?”, nos adelantan las autoras. “3 de cada 4 jóvenes que tuvieron un hijo se desvinculan del sistema educativo”, agregan, al tiempo que nos invitan a reflexionar acerca de las posibles soluciones para abordar este complejo fenómeno social y educativo. El material se encuentra disponible en la plataforma Amazon.

Es importante destacar que la imagen de tapa del libro, es autoría del fotógrafo de Parque del Plata Jorge Jagm.

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*