Índigo se convirtió en una taberna escocesa y recorrió el apasionante camino del whisky

Cata guiada de Johnnie Walker

En una hermosa noche de primavera, a principios del mes de octubre, el salón principal de Índigo Resto Bar de Atlántida mostró una nueva cara. Barriles de roble, una tenue iluminación y varios detalles refinados lo convirtieron en una auténtica “Scottish Tavern”, donde Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador de Johnnie Walker, encabezó una cata guiada de tres de los productos más importantes de la marca, sus etiquetas negra, dorada y verde.

Ante la mirada atenta de un numeroso público, entre el que se encontraban figuras muy importantes de Atlántida, Baucher desarrolló un relato apasionado, que provocó a su término encendidos aplausos.

Fue un momento verdaderamente muy especial. El hecho de que la marca haya escogido a Índigo, también habla a las claras de lo que el local gastronómico de Alfredo Torres representa para la zona.

El Periódico conversó con Baucher acerca de la actividad. Este hombre apasionado que recibió formación en Escocia y escribió un libro llamado “Whisky agua de vida”, dijo: “Lo que hicimos fue un viaje a través de los sentidos y del tiempo. Con el propósito de compartir experiencias e historias. El whisky es una bebida que tiene mucho por contar”.

“¿Cómo hay que tomar un whisky?”, se preguntó. “Depende del momento, del lugar, del estado de ánimo. Whisky es libertad de espíritu. No hay dogmas. La forma de tomarlo es como cada uno quiera”.

Para Baucher, “el conocimiento está en el vaso y en la comparación”, y si bien reconoció que “para beber no hay que saber”, aseguró que “cuanto más se sabe, más se aprecia y se valora el momento”.

El Embajador de Johnnie Walker, se tomó su tiempo para responder las consultas de los curiosos asistentes, a quienes agradeció el momento vivido. “El público de Índigo me encendió y me alimentó muchísimo. Superó las expectativas”, dijo.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*