Ese evento tan nuestro que vive en cada primavera

Atlántida Jardín 2017

Cada mes de octubre el principal balneario de la Costa de Oro se viste de fiesta con uno de los eventos más frescos. Este año, Atlántida Jardín tiene como fechas confirmadas los días 19, 21 y 22 de octubre. La primera de ellas, relacionada con el aniversario de la ciudad, prevé una linda actividad con los centros educativos en la Plaza Varela, donde habrá propuestas del jardín botánico, reconocimiento del patrimonio de Atlántida e interesantes propuestas para compartir con los niños.

Ya sobre el fin de semana, la actividad se centrará en Plaza Varela, Paseo Figari y Ajupena, con conferencias, talleres, intercambio de semillas, bicicleteadas y divertidos juegos para toda la familia.

Alicia Pérez Alvariza, Gerente de CCIFA y una de las principales impulsoras del evento, explicó que este año la muestra de jardines no tendrá carácter de concurso. “No va a haber un ganador, sino una muestra. Cada vecino va a exponer su jardín y recibirá una devolución del jurado. Lo que cambia es el concepto, no queremos que compitan, sino que se sientan orgullosos y muestren todo lo que hayan hecho”, aclaró en charla con nuestro medio.

“El concepto es bien claro”, agregó. “Lo hacemos incentivando a la gente para que se haga cargo de su propio espacio, de su casa, de su vereda, de su jardín, de su plaza, y lo que queremos es que todos lo que vivimos en la zona y los que vienen a visitar, fomenten y hagan algo más. El año pasado quedamos muy contentos porque sacamos la conclusión de que hay 1000 plantas más en toda la zona, que fueron las que vendieron los viveros. Esas plantas fueron a embellecer todos esos jardines. Esa es la idea, que sirva como disparador y el público ha respondido”.

Atlántida Jardín fue una feliz idea de la Coordinadora por Atlántida, cuenta con la organización de las productoras Dios Las Cría y Cra, y el apoyo invalorable de:  Comuna Canaria, Municipio de Atlántida, Ministerio de Turismo, LIFA, CCIFA, Ave Fénix, Ajupena, Rotary Atlántida, Dirección de Turismo de Canelones y Rotary El Águila, entre otras de las principales instituciones de la costa. Todos ellos, a través de un trabajo conjunto han logrado imponer a “Atlántida Jardín”, como un evento ecológico de gran prestigio, que ya forma parte esencial de cada primavera.

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*