Vecinos recibieron formación en la Seccional de Parque del Plata

Escuela de Seguridad Ciudadana

El Comisario Joaquín Lucas llevando adelante una de las charlas

Cerca de una docena de vecinos de los balnearios de Las Toscas y Parque del Plata, participó de los talleres de Seguridad Ciudadana que se ofrecieron a principios del mes de setiembre en el salón de eventos de la Comisaría local, donde recibieron una instrucción básica en temas tales como Procedimientos, prevención de incendios, violencia doméstica, tránsito y Policía Técnica, entre otros.

Se trata del segundo grupo que la seccional ha capacitado en lo que va del 2017. La edición anterior, que también contó con una cantidad similar de participantes, tuvo lugar en el mes de junio.
El proyecto, que nació en el año 2005 en nuestro departamento, se ha ido extendiendo a diferentes puntos del país y constituye una importante herramienta para la Policía.

El Comisario de la seccional, Joaquín Lucas, que tuvo a su cargo el primer taller, además de la coordinación general de todas las actividades, conversó con El Periódico del Este para explicar los objetivos de este tipo de actividades. “Lo que buscamos es trabajar integrando a los vecinos”, dijo.

“Se les ofrece conocimientos básicos pero que sirven para quitar muchas dudas que los vecinos pueden tener con respecto a los procedimientos policiales. Las personas que participan de estos talleres adquieren un conocimiento real de cómo funciona el 911, además de una serie de conocimientos de medidas de prevención, que pueden adoptar en el ámbito doméstico como en la vía pública en diferentes situaciones”, agregó.

El Comisario Lucas informó que quienes asisten al total de las charlas (la duración es de una semana) reciben un certificado de participación y son invitados a integrar grupos de “Vecinos en Alerta” a modo de promotores.

La Escuela de Seguridad Ciudadana se seguirá desarrollando cada año. Si bien no está definida la fecha del próximo inicio, Lucas aseguró que se comunicará con anticipación.

 

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*