Milton Rodriguez – El Ritual del Coco

REFLEXIONES

Milton Rodriguez

El ritual del COCO

Cuanto tiene hoy la tecnología de PAN Y CIRCO.

A los antiguos pobres Romanos se les otorgaba “panem et circenses”, con ello los mantenían contentos. Será que nuestro celular es hoy día el circo Romano de otrora.

Hoy día, no nos enfrentamos a bestias salvajes en la arena ante miles de espectadores en las gradas. Por el contrario, hoy nos enfrentamos en la WEB a miles de seres que en el anonimato deciden al igual que el Cesar con el pulgar hacia arriba o hacia abajo como juzgarnos.

Hoy la lucha se da en la WEB y son miles los que pueden tomar la acción de agredir a otro ser. Basta solo con pagar la entrada al coliseo, hoy llamado Facebook, Twitter, Instagram u otros para poder estar participando de este despiadado juego. Los esclavos de la luz ultravioleta que irradian los celulares buscan en la arena de la WEB a los luchadores. Tienen sus grupos, Tienen a los que siguen y tienen los que los siguen a ellos. Tienen la burla, el dolor, el asombro y el sexo. Tienen el circo que desde cientos de años los seres humanos buscaron.

Hoy son todos Cesares y Gladiadores.

Hoy, como todas las mañanas, opté por conformarme con el PAN y salí despacio, abrazado con mi hijo por la vereda. Dejamos como todas las mañanas el CIRCO de luz ultravioleta en casa. Y al retorno de la panadería, nos vinimos comiendo el COCO de la flauta camino a casa.

Vimos la naturaleza sin marco ni botón de encendido. Oímos cantar los pájaros sin subir el volumen de multimedia. Y lo mejor, nos prometimos volver a hacerlo, cada mañana.

Te invito, a que lo practiques.

Te invito a encontrarnos en la panadería.

Milton

 

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*