Atlántida concretó hermanamiento con ciudad china de Zhuhai

Zhuhai es una pujante ciudad costera del sur de China

El documento que define los lazos de hermandad entre Atlántida y Zhuhai (sur de la República Popular China), quedó firmado el pasado 7 de junio, entre el alcalde Gustavo González y su par chino, Li Zhezong, en un encuentro que incluyó una extensa reunión entre los alcaldes y la ceremonia de la firma propiamente dicha.

En charla con El Periódico del Este, aun desde el país asiático, González se mostró “encantado” con la ahora hermana ciudad, y afirmó que fueron “muy pero muy bien recibidos”, razón por la cual estaban retornando al Uruguay con “una expectativa tremenda”.

Según González fueron días de mucha actividad, con encuentros permanentes tendientes a encontrar áreas en común para futuros trabajos.

El convenio firmado en China establece la voluntad de iniciar un proceso de acercamiento entre ambas localidades, que se sustenta en el acuerdo de asociación estratégica firmado en octubre pasado por los presidentes Vazquez y Xi Xinping, que entre otros apunta a fortalecer los intercambios entre los gobiernos subnacionales de ambos países.

Las particularidades de ambas ciudades hacen que la promoción turística y la capacitación de operadores del ramo, sea uno de los puntos más concretos y ambiciosos del acuerdo, abordándose también los intercambios deportivos y formación futbolística de jóvenes chinos. Por su parte, se analizaron las necesidades de infraestructura de Atlántida y se invitó al Gobierno de Canelones a presentar un portafolio de proyectos, en una próxima feria de inversiones en el mes de noviembre en la ciudad de Zhuhai.

La nueva ciudad hermana

El Alcalde González junto a su par chino

Zhuhai es una ciudad en la costa sur de la provincia de Guangdong en China. Situada en el delta del Río de la Perla, a menudo se habla de ella como “la ciudad de la perla” y es conocida por su hermosa costa e islas y su escasa población. Además, es la puerta de entrada a Macao.

Quienes la conocen, afirman que, si bien no es tan grande ni está tan urbanizada como otras ciudades vecinas, es más bonita y más limpia, con un aire similar a algunas partes del sur de Francia.

Una ciudad colorida y natural, que, aunque parezca difícil de creer por las distancias, tiene muchas cosas en común con nuestra querida Costa de Oro.

En Zhuhai viven actualmente cerca de un millón seiscientas mil personas.

 

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*