Jimena Nogueira / ESPACIO MUJER

Jimena Nogueira con su Staff de Peluquería Marfil

Las huellas del sol en nuestro cuerpo

Terminó el verano y empieza a aflorar la resaca del sol en nuestro cuerpo. El pelo seco, la piel manchada y deshidratada. Pero ¿Cómo reponerme lo más pronto posible de toda esta situación? Verme como si me hubiese ido de vacaciones, y no como si estas fueron cuidando a 5 niños, en una obra al rayo del sol.

La solución es muy simple: primero que nada, debemos recordar que somos lo que comemos. Consumir frutas y verduras se ve reflejado en nuestro exterior. El beber mucha agua es fundamental. Y luego que hemos hidratado correctamente a nuestro cuerpo por dentro, hay que mimarlo por fuera.

Consulta a tu estilista por productos que sean nutritivos, comprar o hacerte mascaras no es gastar sino invertir en nuestro cabello. La presencia de ellas es una clave esencial para nuestro cuidado, ya sea un spray para prevenir la perdida de color, o una ampolla que regenere la fibra. El sol altera desde la superficie, hasta la corteza del cabello, y eso hace que luzca sin luz, sin vida y con poca fuerza. También es un buen momento para realizar un corte de puntas, si lo sé, tenemos terror al corte de puntas. Pero tranquila, que seguramente tu estilista sabrá identificar el pelo desechable. En nuestra piel, tener la constancia de utilizar cremas con alto nivel hidratante, si aplicamos algún serum con antioxidantes antes de la crema, mejor todavía. A la hora de aplicarla no olvidar todo el cuerpo, incluir, sobre todo, pies, codos, rodillas. Estas zonas son las que sufren más la sequedad. Los labios también cumplen una función muy importante y es necesario hidratarlos con bálsamos específicos. Espero que sea útil estos tips y a ponerlos en práctica.

Hasta la próxima.

Jimena.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*