Otra fiesta deportiva se vivió en el Solís Chico

Campeonato Nacional de Optimist

Mientras prepara su clásica prueba aniversario, que se desarrollará a fines del próximo mes, el Yacht Club Solís Chico fue sede del campeonato nacional de las clases Optimist y Láser, los días sábado 27 y domingo 28 de mayo.

A pesar del clima amenazante y frío, más de 70 competidores, de entre 8 y 20 años de edad, participaron del encuentro competitivo. Un arroyo con buen nivel de agua y un viento sostenido, generaron buenas condiciones para el desarrollo de las pruebas, por lo que se vio un interesante nivel competitivo.

Varios clubes amigos llegaron a nuestra Costa de Oro para participar, destacándose la visita, por primera vez, del Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda además de un club de la ciudad de Juan Lacaze.

La vela uruguaya ha alcanzado en los últimos tiempos excelentes resultados a nivel internacional, especialmente a través de Lola Moreira, sanducera pero asidua al balneario canario La Tuna. Para el vicepresidente del Yacht Club Solís Chico, Ariel Torres, ello ha influido positivamente. “Para los chicos que están comenzando, poder conocerla ha generado una evolución positiva y una mejor cantidad de niños practicando el deporte”, nos dijo.

El dragado

Tal como lo hemos informado en anteriores ediciones de El Periódico del Este, El Yacht Club Solís Chico es una de las instituciones que vienen trabajando activamente con la intención de dragar el arroyo para llevarlo a su desembocadura original. A esos efectos vienen ensamblando una draga que se encuentra bastante avanzada. Según Ariel Torres, se cuenta con el respaldo de las autoridades y la comunidad toda, por lo que esperan poder iniciar los trabajos de dragado en pocos meses.

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*