Realizaron plan local de salud en Salinas

Foto: Gentileza Intendencia de Canelones.

Luego de tres instancias, se cerró el Plan Local de Salud en Salinas con diagnóstico situacional y proyección de puesta en marcha.

En la primera etapa del plan se definieron a los referentes zonales, quienes tuvieron la tarea de ser facilitadores para informar a la población sobre los planes locales de salud ya que es una herramienta de participación tanto de las organizaciones locales como de la comunidad. También se creó un grupo de trabajo con el fin de profundizar lo elaborado en las tres instancias con las que contó este plan en Salinas.

Los Planes Locales de Salud son la interacción institucional, junto a la participación directa de todos los canarios, para diseñar e implementar las mejores soluciones para cada localidad del departamento de Canelones. En este plan se siguen estrictamente los objetivos que marca el Ministerio de Salud Pública.

Este proyecto es una forma innovadora de construcción colectiva sobre la salud de la población. No solo desde el punto de vista de la asistencia en la enfermedad sino que busca que canarios y canarias puedan vivir en salud.

publicidad


Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*