Buena comida sobre ruedas en Encuentro de Food Trucks de Salinas

Sábado 20 de mayo en Av. Julieta

Food Trucks: Una nueva forma de vender comida.

Este sábado 20 de mayo desde las 11 de la mañana el cantero central de la Av. Julieta, a la altura de la calle Yaguareté, en Salinas, se convertirá en una enorme plaza de comidas a cielo abierto, y los vecinos de la costa podrán disfrutar de una jornada de Food Trucks con exquisitos platos y un cierre musical de excelente nivel.

Probablemente usted se pregunte que es el Food Trukcs. Nosotros tampoco lo teníamos muy claro, así que acudimos a la Dirección de Turismo de Canelones para conocer los detalles del evento. Allí, Mariana Echeverriborda nos lo explicó: “Es una nueva forma de vender comida que está de moda. Son camiones, camionetas o trailers que han sido acondicionados para elaborar comida en cualquier punto. Es como un restorán móvil. Muy creativo”.

De diseños ingeniosos, estas unidades se presentan en diferentes puntos de nuestro país ofreciendo exquisitos platos. En esta oportunidad, se espera contar con, al menos, tres puestos de comida, uno de cervezas artesanales y otro de helados. Es decir que habrá para todos los gustos.

No se trata de los carritos de comida tradicionales, puesto que sus cartas incluyen platos elaborados. “No va por el lado de la comida rápida”, aclaró Mariana. “Puede haber platos sencillos, pero más hacia el perfil gourmet. Por ejemplo, en uno de los encuentros pasados uno de los móviles ofreció hamburguesas de cordero. En otra ocasión se ofreció paella. Las papas fritas, no son las papas congeladas que se compran en el super, sino que están hechas con papas frescas”.

Para que quienes acudan a la cita puedan disfrutar de las propuestas culinarias cómodamente, la Dirección de Turismo de Canelones instalará en el cantero central de la avenida, sillones y mesitas a modo de living.

Además, se montará una feria artesanal y un escenario en el que se vivirá un cierre musical de gran nivel, destacando la presencia de la banda de rock “La Mujer Pájaro” que se estima que comenzará a sonar a las 17.30 Hs.

Luego de las exitosas ediciones realizadas en La Floresta y el Parque Joaquín Suarez de los Cerrillos, el encuentro de Food Trucks llega a Salinas en un año muy especial y promete, también ahí, ser todo un suceso.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*