Piden una UTU para Salinas

En diferentes ediciones de El Periódico del Este hemos hecho referencia a la necesidad que tienen los balnearios comprendidos en el municipio de Salinas, de contar con un local de UTU en la zona, atendiendo a que se trata del municipio de mayor crecimiento demográfico de los últimos años.

Hoy, varios vecinos se han unido para formar la COMISIÓN PRO EDUCACIÓN DE SALINAS, con el fin de conseguir la instalación de un local de la Universidad del Trabajo del Uruguay.

En principio, estos vecinos se encuentran recolectando firmas y distribuyendo folletos informativos, principalmente los días de feria, tanto en Pinamar como en la Av. Julieta. A través de una cuenta en Facebook denominada “UTU Ya para Salinas”, ofrecen información acerca de sus actividades.

El municipio de Salinas abarca diversos balnearios y zonas pobladas, como Montañesa, Villa Juana, Neptunia, El Remanso, Marindia, Pinamar, Fortín de Santa Rosa, Laguna del Cisne y la ciudad de Salinas. Se estima que unas 33.000 personas lo habitan. Para cubrir las necesidades educativas se cuenta en el municipio con 6 escuelas y 2 centros de educación secundaria públicos, más algunas instituciones privadas. La COMISIÓN PRO EDUCACIÓN DE SALINAS, entiende que es necesario ofrecer en la zona mayores alternativas educativas para adolescentes y adultos.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.


*